CONTACTE

correu:
assembleadegracia@gmail.com
correu@assembleadegracia.com

Si vols col·laborar amb L’assemblea de la Vila de Gràcia passat per l’assemblea, ens reunim cada dos dilluns a les 19h al Banc Expropiat (Travessera de Gràcia 181).

 

 

4 Responses to CONTACTE

  1. J. Carlos Ramallo (Litos)

    A tod@s vosotr@s

    Ésta es la modesta palabra de una persona del pueblo no bregada en las letras y que debe hacer un gran esfuerzo para expresarse, pero que quiere dar su opinión.
    En las asambleas, a las cuales asisto siempre que puedo, se habla de revolución. Sobre si este movimiento de “indignad@s” se debe definir así, creo que no es relevante ya que lo realmente importante es que el rumbo elegido siga así y no decaiga, sumando cada vez más manos y con ellas generar una gran fuerza. Si esto es revolución debe ser un ejemplo a seguir (tal y como ya se está realizando), es decir, pacífica, pues todas se han cubierto como telón de fondo del color rojo de la sangre. Por ello, el pueblo debe seguir luchando pacíficamente por un mundo mejor, donde se generen cambios en todas direcciones: economía, ecología, guerras, hambre, etc., pues llevamos una eternidad viendo desde los cómodos sillones como unos pocos degradan la vida de muchos.
    Entre todos debemos hacer ver a la gente que este movimiento no es un ente creado por cuatro mentes iluminad@s, enfadad@s con el sistema y el mundo que les rodea, si no que es el pueblo vibrando y expresando su hastío, puesto que algo tan inmensamente importante no puede dejarse que se esfume como humo en el aire. Debemos hacer que perdure en el tiempo y se convierta en una bola de nieve que cada vez se haga más grande.
    No se trata de ideologías, ni de colores, ni razas o credos, es el pueblo latiendo en su máxima expresión porqué el pueblo somos todos: obreros, ejército, policía, sanitarios, pequeños empresarios, etc., y el poder no sería, ni estaría donde está sin él.
    No se intentan vender utopías si no realidades, y la gente debería concienciarse y arrimar el hombro porqué el propósito es conseguir un mundo mejor para nosotros y las generaciones venideras, y muchos granitos de arena forman una montaña.
    Por ende, hagamos que esto no pare. Avancemos lentos pero sin pausa porqué el camino es largo y lleno de obstáculos, pero entre tod@s podemos conseguirlo, y si no, siempre nos quedará el haberlo intentado.
    Desde esta carta, quiero dar mis más profundas felicitaciones a todas aquellas personas, asambleas de barrios, grupos, etc. , que están haciendo posible todo esto, con su esfuerzo, su tiempo y dedicación, gente anónima pero que con su motivación están intentado construir un mundo mejor y no se están rindiendo a pesar que muchísima gente ni siquiera está mirando lo que hacen. Cada paso hacia delante que consigan será en beneficio de todos, pero para ello, debemos andar el camino todos juntos.
    Gracias por todo!

  2. Grans paraules!!
    Que cada gra de sorra del dia dia ajudi a canviar el món! Com diem els escoltes: Lluitarem per deixar el món millor del que l’hem trobat! Sols entre tots ho farem tot!

    Merci per penjar-ho Matthias!

  3. Será un movimiento revolucionario de verdad si logra romper el aislamiento que padecemos. Casi no nos hablamos entre los vecinos, casi no sabemos quien vive en el piso de arriba. Esto no puede seguir así. Necesitamos hablar, debatir, vernos, conocernos y crear un tejido social de barrio, poco a poco. Es la única manera en la que tendremos uan revolución.

  4. Si estem conjuntament interessades en el creixement participatiu, en trencar l’aïllament incomunicatiu i en recomposar el teixit social, ha arribat l’hora de relacionar també que les persones ens movilitzem mil vegades més fàcilment quan sentim nostres els projectes, i mil vegades més difícilment quan ens sentim únicament convidats a sumar-nos com a braços executors, a unes propostes de les que no en som també gestors.
    En això consisteix l’estrepitós fracàs (en bona hora) de la parauleria política oficialista, quan va fent de les seves “venent motos” i alhora tapant la boca i les idees de la gent del poble.
    El que es reflecteix en alguna frase, els fracassos en tants intents col·lectius anteriors ho desaconsellen molt:
    1) “Generar una gran fuerza, sumando cada vez más manos” o “La gente debería arrimar el hombro”. “Manos” i “hombro” son la figura de la força motriu, “corazones” seria la de la força emotiva, i “cabezas” la de la força intel·lectual. Però aquestes dues darreres no hi són. Llavors, qui ho rep, sent que se’l convida a posar només la seva força motriu al servei de…
    2) “Entre todos debemos hacer ver a la gente…” Abans d’haver trobat la manera d’arribar a escoltar-la i d’haver propiciat que es pugui expressar i pugui proposar a la seva manera, la gent senzillament n’està fins els genitals de que se li vulgui fer veure coses…
    3) “Se intentan vender realidades”. A aquestes alçades no podem manifestar tant desconeixement de la part interna de l’ésser humà, caient novament en plantejaments que ho redueixen tot a un suposat i únic “realisme” extern. La “realitat”, mínimament hauríem de convenir en que és allò que cadascú viu subjectivament i construeix (a dins i a fora seu). Convenir en que han estat greus errors històrics cada vegada que s’ha pretès que dos éssers humans vegin la mateixa realitat. Precisament la gràcia del 15M pot aconseguir per primera vegada conjugar una intel·ligència col·lectiva afirmant la seva multi-realitat.

    D’altre banda, celebro com a molt necessàries una pila de coses que l’escrit també inclou. Renegar de les revolucions passades fetes sobre el color vermell de la sang, i definir aquesta com a indoblegablement pacífica i no-violenta. L’entusiasme per a sostenir una direcció de transformació constructiva. L’agraïment a l’esforç, temps i dedicació emprats. Validar l’intent i no l’exitisme…

    Gràcies, Litos. Visca la Comunicació franca i oberta!

Deixa un comentari